Por Cielo Medina 

Griselda Yúdice, vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), habló sobre la presentación del nuevo viceministro de transporte. Expresó Yúdice que el cambio de persona en el cargo no les satisface porque eso solo no responde a la demanda.

Agregó que Emiliano Fernández, quien asumió el cargo como nuevo Viceministro de Transporte, tiene antecedentes por corrupción en la época de la pandemia, según publicaciones periodísticas. «¿Cuál es el mensaje de este gobierno?»

Lo que hacen es «sacar a un pésimo viceministro como Guido Benza y ponen a alguien con antecedentes de corrupción. Se nota que les importa muy poco la vida de las personas».

Esperan que el gobierno anuncie las medidas que van a tomar para sancionar a las empresas que aplican reguladas. Quieren saber qué medidas va a tomar, para que los empresarios dejen de robar, para que los ciudadanos dejen de esperar dos horas por los autobuses, para que dejen de viajar apretados y poniendo en peligro a los ciudadanos.

Aseguró que Guido Benza no podía seguir en el cargo porque tiene una comprobada ignorancia y negligencia en el tema, pero el cambio no es suficiente, destacó Yúdice. También reclamó que ellos no forman parte de la mesa de diálogo. Exigen formar parte del Consejo de la tarifa técnica y del Consejo del billetaje electrónico, ya que la ley les otorga un lugar a los pasajeros y pasajeras.

Señaló que ninguno de los gobiernos ha cumplido con esa ley. «Lo que vemos con esta declaración que hizo la Ministra es que van a seguir con su política de desatender a los pasajeros y priorizar las demandas o intereses de los empresarios».

Griselda Yúdice