Se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria 237ª de Obispos del Paraguay y en el marco de estas actividades se trasladaron hasta la ciudad de Ybycuí para peregrinar hasta la tumba del Padre Julio Cesar Duarte Ortellado que se encuentra en la Parroquia San José.

Luego de la peregrinación, la celebración de la Santa Misa en honor al 80 aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios, Padre Julio César Duarte Ortellado, estuvo a cargo del Cardenal Adalberto Martínez Flores y concelebrada por todos los Obispos.

El Cardenal Martínez recordó el trabajo realizado por el Padre Duarte Ortellado. “Nuestro espíritu se llena de alegría no solo porque nos envuelve el bellísimo paisaje de esta comarca, sino porque también se nutre del testimonio y la aureola de santidad que se siente que se respira ante la tumba del Padre Duarte Ortellado que guarda sus reliquias”.

En otro momento de la homilía, el Cardenal agradeció la presencia de la gran cantidad de personas, sobre todo de jóvenes, quienes participaron de la santa Misa.