Evangelio de hoy
LUNES DE LA SEMANA 32ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Lucas 17, 1-6
“Auméntanos la fe”
Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”. Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. Él respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería”. Palabra del Señor.
Meditación
La nueva Encíclica del Papa, nos invita a no olvidar el corazón, para poder amar, ya que el amor unifica todo(Cfr.DN 10). Cada vez que perdonamos expresamos que hemos sido misericordiado por un Dios que no perdonó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por amor a nosotros.
Como los apóstoles no olvidemos en nuestras oraciones de cada día: Señor, auméntanos la fe, para vivir dando testimonio y saber perdonar siempre. La fe es la clave del seguimiento de Jesús y de la misión del discípulo misionero. En un saciedad liquida, donde creer en Dios no es la prioridad, pedir al Espíritu Santo, la gracia de una fe sólida, profunda y comprometida.
En la carta a los Hebreos se nos revela una hermosa definición de la fe: “es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve”(Hb 11,1), es la certeza de la promesa del Señor que quiere que sus discípulos vivan la vida eterna con Él.
-Danos Señor, la gracia de testimoniar la fe con valentía.
-Haz Señor, que Tu ternura despierte nuestra fe aletargada.
Gentileza del Arzobispado de Asunción