El senador Rafael Filizzola, mencionó que su tesis doctoral de la UC, trató sobre los partidos políticos y su relación con la democracia y la honorabilidad en Paraguay, desde un punto de vista normativo.

Filizzola en conclusión, destacó que en esta época se centra en la democracia y no en los sistemas electorales, «les prestamos poca atención a los partidos políticos, y los partidos políticos están muy limitados institucionalmente».

Señaló que no hay capacidad de asistir o de participar en el debate político, de esa manera no pueden cumplir con sus fines, “eso y otros problemas más de orden electoral”.

El senador aseguro que, si nos damos el tiempo de mejorar el sistema electoral, en mejorar la calidad de la representación y los representantes, «tenemos que ir avanzando hacia la forma de participación directa».

Rafael Filizzola