La Psicóloga María Teresa Galeano explicó cuáles son algunas de las preocupaciones del joven urbano. Entre ellas destaca acceder a «un buen trabajo y poder estabilizarse bien económicamente». Si no trae consecuencias, «muchas veces tiene episodios de insomnio, están preocupados», además las exigencias de hoy no solo tiene que ver con un buen trabajo, «tenés que tener título universitario y esto también preocupa».

La especialista comentó que están también «las cuestiones emocionales de parejas, veo en mi consultorio muchos rasgos de parejas tóxicas ya desde la juventud. Vimos marcar un antes y un después con la aparición de las redes sociales, que de alguna manera hacen que las parejas tengan más información y, por lo tanto, eso motiva a las peleas y conflictos desde muy temprana edad».

La estabilidad emocional es fundamental, además de la ansiedad, el insomnio, hay otros cuadros no siempre perceptibles, «depresiones leves, pero que podrían terminar en un cuadro más grave», expresó Galeano.

Hay mucha diferencia entre los jóvenes de ahora y los de antes, por el ritmo que llevamos, «tiene su lado positivo, los jóvenes de hace 10 años no le daban importancia a la salud mental», a diferencia de ahora. Por último, agregó que a los jóvenes “les cuesta mucho la perseverancia, la constancia. Como que tienen menos apego a las metas a largo plazo, sus metas son más a corto plazo, que muchas veces no le satisfacen”.