En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebrada el 29 de junio, día del Papa, compartimos los mensajes que dejaron los representantes de la Iglesia durante la misa en honor a los santos apóstoles.
El Papa León XIV centró su homilía en la comunión como una meta a través del camino de la fe, tomó como ejemplo a las figuras de Pedro y Pablo, que si bien tuvieron sus diferencias, lograron vivir la “concordia apostolorum”, a la que estamos llamados.
Por otro lado, el Cardenal Adalberto Martínez Flores rememoró el día de la elección del Papa León XIV y su primer mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde hizo su primer llamado a la paz mundial. Lo que ha reiterado en varias ocasiones, el Santo Padre, ofreció la mediación de la Santa Sede como instrumento de diálogo y afirmó que la dignidad humana debe prevalecer por encima de los conflictos armados.
El Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé, reflexionó sobre las crisis que ha experimentado la Iglesia a lo largo de la historia, y cómo frente a las dificultades se vuelve más urgente “volver a la raíz” de San Pedro y San Pablo, “reubicar” y comenzar de nuevo.