Por Jazmín Maidana 

El Abg. Jorge Rolón Luna, miembro de la organización “Somos Anticorrupción” fue quien presentó la denuncia sobre los casos de nepotismo y otros delitos en la sede central del Ministerio Público. Ahora está confirmado por el Fiscal General del Estado Dr. Emiliano Rolón, un grupo de fiscales para la investigación.

El activista criticó que “el modelo de actuación de la fiscalía, de alguna manera, depende ciertamente de la cara del cliente”. A pesar de que hay buenos fiscales, están otros «que no quieren incomodar al poder», aseguró. Mencionó de ejemplo la causa Metrobús, en cinco años no hay imputados, en cambio, «realizamos una movilización, denunciamos y a los diez días imputaron a Giménez Gaona».

Mencionó que todas las instituciones públicas están manipuladas por los políticos, “la propia presencia gremial de los abogados en el Consejo de la Magistratura está totalmente prostituida por la política de quienes se postulan”, añadió.

Finalmente, resalto que la ciudadanía es apática y dependiente de la clase política, es que se movilizan con denuncias a través de redes sociales, pero con eso solo no se soluciona, la ciudadanía debe moverse.