Nuevas filtraciones de chats del celular del fallecido diputado “Lalo” Gomes dan cuenta de que el parlamentario buscaba torcer la justicia a favor de la abogada Claudia Cuevas, quien era empleada de su empresa agropecuaria y sobre quien recaía una denuncia por supuesta falsificación de firmas en la sucursal del banco BBVA de Pedro Juan Caballero.
Gomes contactó con el estudio jurídico del abogado Ricardo Preda para que se haga cargo de la defensa de Cuevas. El caso recayó sobre el abogado Marcio Batilana, quien ejerció su representación desde julio 2019 hasta octubre de 2020.
Según Batilana, se reunió con Gomes en dos ocasiones, cuando fue a PJC para las audiencias. El abogado dejó el caso cuando se determinó el sobreseimiento provisional de Cuevas, debido a que los denunciantes no querían someterse a las pruebas caligráficas para determinar la falsificación.
Posteriormente, el caso se reabrió y se agregaron más hechos punibles y Cuevas terminó condenada, pero Batilana ya no era su representante legal. El abogado dijo desconocer el tenor de los chats filtrados.