Exfuncionarios de Copaco, de la Asociación de Jubilados de Antelco-Copaco, se manifiestan frente a la institución para exigir el cumplimiento de un beneficio contemplado en el contrato colectivo, que establece el pago del 50% del último salario por cada año de servicio.

El coordinador del gremio, Ángel Recalde, indicó que alrededor de 1.200 jubilados se encuentran afectados, muchos con más de 30 años de trabajo. Señaló además que la deuda total rondaría entre 12 y 13 millones de dólares, y cuestionó la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Por su parte, el Ing. Luis Mongelos sostuvo que, pese a los reclamos, la respuesta sigue siendo la falta de recursos, aunque se trata de un derecho legalmente constituido. Advirtió que continuarán con las movilizaciones y expresó su preocupación por la situación de varios jubilados, algunos con problemas de salud, señalando además que algunos incluso fallecieron sin llegar a cobrar este beneficio.

#680AM