Por Lujan Rojas

En conversación con Radio Cáritas, el Diputado Raúl Benítez (por el Partido Encuentro Nacional), mencionó que la investigación fiscal no tiene sentido y que denota que «hay un sistema que se está manipulando y que incluso podría verse como una persecución política».

El diputado comentó que las reuniones del Comité Ejecutivo se realizan los días martes y que como partido verán qué decisiones tomar con respecto a José Luis Torales.

Agregó que «la misma fiscal que abre el caso por supuesto doble cobro de salarios, en donde figura que la misma tiene iguales beneficios como el cobro de salario, subsidio familiar y título, y que ella debería investigarse a sí misma, ya que esta no tiene ni un fundamento». Señaló que “la misma fiscal tuvo a cargo el caso de Hernán Rivas y nunca movió un dedo”, agregó.

También mencionó que el Fiscal General del Estado demuestra que está en un solo sector político y que él más que nadie sabe que la investigación no tiene fundamento, que el trabajo es débil en cuanto a esta investigación.

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de funcionarios, dijo que esto viene de hace años y que no existe una regla clara en cuanto al cobro de funcionarios dentro de la cámara y que con la senadora Kattya González están trabajando en un proyecto de ley, en una carrera para el funcionario legislativo.