El Dr. Carlos Pereira, interventor de Asunción, se topó con nada menos que 60 direcciones en la Municipalidad capitalina, una cifra que no tienen algunas de las compañías más grandes del mundo. Debajo de esos altos cargos hay más subdirecciones, jefaturas, direcciones y coordinaciones. Sin embargo, los servicios que recibe el ciudadano son paupérrimos.
“Si hay 675 millones de dólares en una cantidad de tributos que no estás cobrando en los últimos 5 años es un problema de gestión. La ciudadanía se queja por los baches, el caos en el tránsito, esto se ve en la calle”, manifestó Pereira.
Se comprometió a restructurar financieramente los pasivos municipales para que los morosos puedan ponerse al día, por lo menos en un 10% o 20%. Además, propuso que los funcionarios se organicen en grupos de 200 personas para hacer 5 llamadas por día para cobro de deudas y juntar USD 37,5 millones, lo que alcanzaría para el pago de los sueldos de los funcionarios.
“No le culpo al ciudadano moroso, porque muchas veces no hay contraprestación, no recibe el servicio por el cual está pagando y eso es injusto”, expresó.