Por Kevin Kleiner

Cerro Porteño se despidió este martes de la CONMEBOL Libertadores de Futsal “Argentina 2024” con una derrota por 6-3 ante Barracas Central en un vibrante encuentro disputado en el Arena Tortuguitas de la ciudad bonaerense.

El “Ciclón” arrancó con ventaja gracias a un tanto de Pedro Pascottini, pero Barracas respondió con rapidez y empató a través de Fontanella. Toscano puso en ventaja a los locales antes del descanso, mientras que Espinoza igualó para los paraguayos.

En el complemento, la ilusión cerrista renació con el 3-3 de Pascottini, pero la respuesta local no se hizo esperar. Dos goles de Claudino y uno de Gayraud sentenciaron el resultado final y la clasificación de Barracas como primero del Grupo A por mejor diferencia de goles que Cascavel de Brasil, vigente campeón.

De esta manera, Cerro Porteño cierra su participación en el torneo continental con un sabor amargo, mientras que Barracas avanza a la siguiente fase junto a Centauros de Venezuela, que había derrotado al conjunto paraguayo en la primera jornada.

El encuentro: un partido intenso y cambiante que reflejó la paridad existente entre ambos equipos. Cerro Porteño luchó hasta el final, pero no pudo superar la contundencia del equipo local.