Por José Ramírez

Luego de aquel triunfo azulgrana en el Monumental hace 13 años, el Ciclón enfrenta de nuevo al equipo chileno, un rival directo por la clasificación a octavos de final y quiere empezar con el pie derecho su participación en esta Copa Libertadores, ganando nuevamente en el feudo del cacique.

El elenco azulgrana llega después de dos victorias consecutivas, de la mano de dos diferentes entrenadores, el interino Jorge Achucarro y el flamante estratega, Manolo Jiménez. Estas rompieron la mala racha de 7 partidos consecutivos sin ganar.

Tras el lavado de cara que significó el cambio de mando, el ciclón va con todo a por la victoria de visitante. En cuanto a la alineación, no se esperan grandes cambios con respecto a los 11 que formaron ante Nacional, en el anterior encuentro del equipo, sin embargo, esto también significa que los dirigidos por el español seguirán sufriendo la ausencia de su delantero titular y capitán, Diego Churín.

Por su parte, Colo-Colo tiene la presión de ganar por la localía y también viene “enchufado” luego de ganar por 4-1 al Everton el pasado sábado. El Cacique, ahora dirigido por Jorge Almirón, finalista de la Copa en su edición anterior, tiene grandes expectativas sobre su participación en este año, por lo que, atendiendo a ambos contextos, el partido de esta noche se prevé imperdible.