El Hospital General de Lambaré cuenta con 100 camas de internación y 8 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos. No poseen UTI pediátrico o neonatal. El Dr. Helmut Segovia, director médico del hospital, refirió que la tasa de ocupación es, por lo general, de más del 90 %.

“La infraestructura del hospital está preparada para unas camas más, pero el limitante es el personal y el equipamiento biomédico, que por el uso tienen un desgaste que requiere mantenimiento y dejan fuera de servicio algunas camas”, explicó.

El doctor Segovia señaló que, en general, la tasa de ocupación de las camas UTI en los hospitales públicos es muy elevada. La distribución del personal es de una enfermera por cada dos pacientes y un médico puede atender hasta a cuatro pacientes. Además, se incluyen fisioterapeutas, nutricionistas y asistentes de enfermería.

Por otra parte, el médico recordó que se cuenta con los tres tipos de vacunas contra la influenza e invitó a la población a aplicarse sus dosis anuales.