El Crio. Ppal. Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, lamentó que dos agentes se hayan visto involucrados en hechos de extorsión a un comerciante en la zona del Puente Remanso, Mariano Roque Alonso.

Señaló que le apena mucho como equipo, pero que no van a apañar hechos de esta naturaleza. “Impunidad cero para los compañeros que quieran actuar de esta forma”, aseguró y añadió que el caso quedó en manos del Ministerio Público con el acompañamiento de Asuntos Internos de la Policía.

Por su parte, el fiscal Itálico Rienzi manifestó que ambos policías fueron imputados por extorsión, previsión de libertad, tentativa de extorsión y tentativa de cohecho pasivo.

Tras recibir la denuncia por parte del macatero, que había sido retenido en la zona del puente Remanso e intimado a pagar G. 6 millones para “trabajar tranquilo”, la Fiscalía montó un operativo de entrega vigilada que fue frustrado por la hija de la víctima, quien contactó con el jefe de la jurisdicción de Lince.

A raíz de esto, se dejó de lado la entrega vigilada y se procedió a la detención de los policías. Rienzi indicó que en un principio resultó sospechosa la actitud del jefe policial, pero luego mostró los audios que recibió por parte de la hija de víctima, lo que lo llevó a pedir explicaciones a sus subordinados.