Funcionarios agremiados de la Municipalidad de Asunción realizaron este jueves una manifestación frente a la sede de la Intendencia, reclamando el pago de una deuda que asciende a 12.000 millones de guaraníes. La protesta fue impulsada por el retraso en la transferencia correspondiente al salario del mes de mayo.
Miguel Alonso, vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Asunción (Afuma), explicó que la Municipalidad había acordado recibir 5.000 millones de una empresa, de los cuales 2.000 millones serían transferidos a la asociación para paliar las deudas con financieras y supermercados. Sin embargo, esto no se cumplió, lo que motivó la movilización de trabajadores, muchos de los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Incluso, mencionó el fallecimiento de compañeros que padecían complicaciones de salud. Tras varias insistencias, fueron recibidos por el director de Administración y Finanzas, quien se comprometió a realizar un pequeño desembolso el 18 de agosto. Desde Afuma señalaron que el monto no será suficiente para cubrir las obligaciones urgentes, por lo que no descartan nuevas protestas.







