El Frente Unido del Ministerio Público, conformado por ocho gremios de funcionarios, emitió un comunicado rechazando las acusaciones de mal manejo institucional que había emitido otro sindicato días atrás.
“Apoyamos el proceso institucional que se ha desarrollado actualmente con la administración vigente, si esta redundara en un mejor servicio a la ciudadanía en el acceso a la Justicia como derecho humano consagrado”, expresa parte del manifiesto.
El psicólogo Cristian Verdún, titular de uno de los sindicatos del Frente Unido, señaló que la intención fue instar a todos los trabajadores del Ministerio Público a estar unidos ante los señalamientos, ya que, según aseguró, trabajan en condiciones precarias desde hace más de cuatro años.
Manifestó que el otro sindicato responde a intereses particulares y quiere dividir a los del Frente. Además, aseguró que cada fiscal general hace su parte al presentar el presupuesto que se requiere para brindar un mejor servicio, “pero que es la clase política la que no está interesada en dar las herramientas a la Fiscalía”, aseguró.