Por Kevin Kleiner

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del Consejo de la Divisional Profesional, ha dado a conocer la programación de la fecha 21 del Torneo Apertura 2024, generando sorpresa e incluso controversia entre los aficionados al fútbol.

La particularidad reside en que dos partidos de esta jornada se disputarán en el mismo horario que la final de la UEFA Champions League del 1 de junio. Los encuentros en cuestión son Sportivo Trinidense vs. Guaraní y Tacuary vs. Nacional, programados ambos para las 15:00 horas del mismo sábado.

En consecuencia, esta situación ha generado malestar entre los aficionados al fútbol. A su vez, han surgido críticas hacia la APF por la aparente falta de planificación al momento de establecer la programación.

A esto se suma a las reiteradas quejas por parte de los aficionados debido a la programación de partidos entre semana y en horarios poco convenientes, expresando su inconformidad ante la dificultad que implica asistir a los encuentros, debido a sus compromisos laborales o familiares.

La situación actual ha generado un clima de cierta tensión entre la APF y los aficionados, que son el pilar fundamental de este deporte. Estos últimos exigen cambios en los criterios de programación de los partidos.