Por Kevin Kleiner

A sus 38 años, la escolta paraguaya Paola Ferrari, con más de dos décadas de trayectoria, la jugadora internacional, sigue brillando en las canchas y lo ha dejado claro al ser elegida para el quinteto ideal de la Serie A1 de baloncesto de Italia.

Ferrari, pieza clave del equipo Poliesportiva Battipaglia, fue seleccionada como integrante titular del equipo ideal al finalizar la temporada 2023-2024. Este reconocimiento, producto de la votación popular realizada por los fanáticos de la LBF a través de Instagram.

Si bien su equipo no logró alcanzar los primeros puestos de la liga italiana, Paola se destacó individualmente con promedios sobresalientes: 12.4 puntos, 3.8 rebotes y 4.3 asistencias por partido.

Tras su exitosa temporada en Italia, Ferrari regresa a su país natal para unirse al Olimpia Queens en la Liga Nacional Femenina. Su incorporación al equipo capitalino se perfila como un refuerzo de lujo en la búsqueda de destronar al Félix Pérez Cardozo

La experiencia, el talento y el liderazgo de Paola Ferrari serán sin duda un factor determinante en las aspiraciones de Olimpia Queens, por alcanzar el título.