Eduardo Palacios, comunicador habló en Martini680, definió al Prof. Francia Campos como un gran promotor de los valores artísticos y culturales de nuestra Patria.

“Lloramos su partida porque a más de ser un colega destacado, fue nuestro profesor en la escuela municipal de locución en los años 1974 al 1976 aproximadamente, con él aprendimos las primeras palabras por decirlo así”, expresó Palacios. A más de eso, Serafín Francia no solo fue un locutor, «sino que también escribió cuatro libros de un riquísimo contenido en cuanto a los artistas y a la música paraguaya en general».

“Recorrió muchísimas emisoras de radio y formo muchísimos profesionales de la comunicación y ha sido una figura encumbrada de la promoción cultural, fundamentalmente de la música popular paraguaya” recalcó Palacios.

Serafín Campos nació el 3 de mayo de 1936 en la ciudad de Encarnación, se inició en radio Encarnación, actualmente extinta. Allí comenzó a realizar sus primeras tareas radiofónicas como comentarista de básquetbol. En 1964, en Misiones, fue director de la Radio América. En 1966, fue director artístico de Radio Guaraní, donde trabajo con otras grandes figuras de la radiofonía.

“Más adelante, en los años 70, en radio Ñanduti hizo su «Paisaje Folklorico», uno de los programas más antiguos de la radiofonía paraguaya en la actualidad, se difundía en su versión grabada en radio Cámara.” Siguió escribiendo hasta donde le dieron las fuerzas «contactando con sus amigos, colegas y músicos con los que tanto compartió en los principales escenarios de la música». Palacios concluyó diciendo que si la figura del Maestro Serafín, «fue excelente como profesional, como persona lo fue doblemente».