La Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología de la Universidad Católica, que funciona dentro del Seminario Mayor de Paraguay, aguarda la confirmación del Dicasterio de Cultura y Educación para el nombramiento del próximo decano de la facultad.

El Pbro. Cristino Boehnert, quien anteriormente se desempeñaba como decano de dicha casa de estudios, tras ser nombrado rector de la Universidad Católica, quedó el cargo de decano, vacante, con el vicedecano asumiendo dichas funciones, el Padre Fermín Castellano.

El Padre Boehnert comentó que durante su gestión comenzaron con la conformación de la comisión para el proceso de la autoevaluación, desafió que tomará el próximo decano, así también la posibilidad de habilitar carreras de licenciatura para laicos concretamente en las modalidades virtual y presencial.

Por el inicio del año lectivo de la Facultad, el Padre invitó a los jóvenes seminaristas y a todos los estudiantes de la facultad a apasionarse por el estudio, “no tengan miedo a entregarse”, expresó.

Y recalcó que,  “no se preocupen solo del tema pastoral parroquial, sino que hay mucha necesidad también en el mundo de la universidad, de los colegios, que pueden ser un gran aporte cuando ponemos nuestra esperanza, pasión, ilusión en esta misión educativa”.