Por Cielo Medina 

Marco Aurelio González, procurador General de la República, explicó que ayer tuvieron la suerte de recibir las llaves del lote Nº 5, de la finca 916, del distrito de Villa Hayes. Dijo que fue el octavo recuperado por el Estado en la zona reconocida como Jardines de Remansito, que fueron ocupados ilegalmente.

Manifestó que eso demuestra el derecho que tiene el Ministerio de Defensa y también la irregularidad en la que se encuentran aquellos que todavía no entregan las llaves. Los instó a seguir el mismo camino del derecho. «Qué mejor homenaje a nuestra nación que respetar lo que es de todos los paraguayos».

Dijo que la llave fue entregada por el señor Tomás de los Santos Lezcano Gaona, señaló que el terreno entregado cuenta con una superficie de 2.084 metros cuadrados y que forma parte de la propiedad perteneciente al Ministerio de Defensa.

Manifestó que todavía faltan lotes por recuperar en la finca 916. En total se identificaron 24 lotes, y hasta ahora se han entregado 8, que representa casi el 50% del inmueble ubicado en la zona ribereña.

Marco Aurelio González