Por Cielo Medina 

La Lic. Rocío Paredes, habló del síndrome del corazón roto, y empezó diciendo que hay una diferencia atendible sobre lo que es el enamoramiento y lo que puede ser el amor.

El enamoramiento es como una adicción y tu pareja influye de manera positiva en tu autocuidado. Sin embargo, cuando hay un desamor, muchas veces uno se sumerge en una especie de depresión. «Muchas personas, cuando terminan una relación de pareja, atraviesan el proceso de duelo».

Aseguró que hay estudios que explican el Síndrome de corazón roto, «hablan de que el dolor físico es producido por un desenlace emocional negativo, como la pérdida de pareja», insiste en que recuerda mucho a un dolor físico y desencadena una serie de síntomas de estrés.

Según los médicos, este síndrome puede durar cierto tiempo, «pero durante ese periodo se corre riesgo de perder la vida». Hay personas que sienten tanto la pérdida de una pareja o de un ser querido, que puede caer en un estrés que desemboquen en una enfermedad y una reacción del corazón.

Recomendó que se tome un tiempo para sanar, «pero durante ese tiempo tienen que hacer algo productivo para revitalizar el corazón, como el autocuidado, realizar nuevos proyectos y nuevas motivaciones».

Dijo que el síndrome de corazón roto se da más en las mujeres, «porque no olvidan tan rápido como los hombres. Los hombres no suelen estar mucho tiempo solos. Están acostumbrados a estar en pareja, incluso si no están enamorados, buscan una relación», las mujeres son más sentimentales y se dejan llevar por el amor romántico, mencionó.

Rocío Paredes