Por Kevin Kleiner

El Santo Padre se lamentó durante su discurso en el Primer Coloquio entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales, por las guerras con alcance planetario.

Durante su discurso, el Papa Francisco añadió que mientras “tantos, demasiados, hablan de guerra, se difunden palabras de odio, la gente muere en la brutalidad de los conflictos”. Pidió que

“En lugar de eso, tenemos que hablar de paz, soñar la paz, dar creatividad y concreción a las expectativas de paz, que son las verdaderas expectativas de los pueblos y de las personas”, suplicó que la sociedad tome esa dirección.

Al mismo tiempo intercedió por “una sana laicidad, que no mezcla religión y política, sino que las distingue por el bien de ambas y que al mismo tiempo reconoce a las religiones su papel esencial en la sociedad, al servicio del bien común”.

Culminó recordando la importancia del “respeto a la creación” es una consecuencia ineludible “del amor al Creador, a los hermanos y hermanas con los que compartimos la vida en el planeta, y en particular a las generaciones futuras”.