La Ing. Mercedes Canese es la presidenta del nuevo partido político «Paraguay Soberano». Explicó que el 1 de mayo llevaron a cabo su Asamblea Constitutiva, siguiendo todos los pasos establecidos por la Justicia Electoral.

Este proyecto ha sido debatido durante casi 2 años, «surgiendo como resultado de las elecciones y el fraude electoral», aseguró. «Sentíamos la necesidad de trabajar en un proyecto unitario, y nos dimos cuenta de que necesitábamos una herramienta política».

Manifestó que su objetivo no es ser solo otro partido más ni dividir a la oposición, sino todo lo contrario. Argumentó que «para formar un frente común es difícil hacerlo sin tener una entidad propia». Esperan contribuir en procesos de alianzas y concertaciones, desde este espacio.

Ing. Mercedes Canese