El papa León XIV visitó esta mañana la tumba de San Francisco, en la Basílica Inferior de Asís, antes de reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana al cierre de su 81ª Asamblea General. Ante el sepulcro del santo, el Pontífice recordó:
“Estamos cerca de los 800 años de la muerte de San Francisco, lo que nos da la oportunidad de prepararnos para celebrar a este gran, humilde y pobre santo, mientras el mundo busca señales de esperanza”.
El Papa llegó a primera hora en helicóptero y aterrizó en Bastia Umbra bajo una intensa, posteriormente, se trasladó a la ciudad franciscana, escenario de numerosas visitas pontificias a lo largo de los siglos. Entre ellos, el Papa Francisco había firmado en este lugar, su encíclica Fratelli tutti del 2020.
El Santo Padre León, acompañado del cardenal Matteo Zuppi y por los frailes del Sacro Convento, descendió a la cripta donde reposan los restos del santo patrono de Italia para orar.







