El extitular de la Caminera, Luis Chris Jacobs, fue designado como nuevo director de Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tras su confirmación aseguró que iniciará «un control tecnológico del tráfico en la República del Paraguay sobre las rutas y con todos los intendentes que quieran adherirse, lógicamente sería lo más conveniente».

Mencionó que el problema principal es la velocidad con la que circulan en las ciudades, «va a ver control de velocidad, control de documentación y esas personas que no están en condiciones serán demoradas. A eso más o menos me refiero con el uso de tecnología”.

Por último, explicó las características de las lomadas electrónicas, «resulta que se establecen sensores en las rutas y cámaras que están verificando el paso de los vehículos y esas cámaras filman en fracciones de segundos, la capacidad de medir la distancia entre cubiertas y toma el tiempo en qué pasa la cubierta delantera y la trasera, y ahí va a poder determinar la velocidad». Si viene a 120 Km y si a 200 metros continúa sin reducir la velocidad, las fotografías van a ser secuenciales, para que se pueda determinar en qué tiempo hizo ese espacio y de esa manera tener una prueba gráfica de la velocidad», la multa le llegará hasta el celular en forma electrónica.