La defensora de la Niñez de Luque, Dra. Patricia Chamorro, quien acompaña el caso de una niña de 13 años que fuera abusada por las parejas de su madre, está llevando el caso junto al agente fiscal Itálico Rienzi. Mencionó que, tras el allanamiento, se encontraron con seis niños de diferentes edades.

Ante la situación de que la madre ya contaba con orden de detención, se dispuso como medida cautelar que los niños quedaran bajo el cuidado de una familia de auxilio, que se ofreció a cuidarlos por 48 horas, lo que les da tiempo para investigar y buscar familiares que puedan cuidar de ellos.

Chamorro recordó que el allanamiento se llevó a cabo después de que la niña informara a la psicóloga del Ministerio Público que la persona que la estaba abusando seguía en la casa y la amenazaba de muerte si llegaba a denunciarlo.

Mencionó que los otros niños tienen 11, 10, 8, 3 años y el último de 6 meses. Los cuatro más grandes fueron reconocidos por su padre, y ayer pudieron acceder a familiares de línea paterna, donde una trabajadora social verifica las condiciones para que esta familia pueda acoger a los cuatro niños. El bebé de 6 meses ni siquiera tenía certificado de nacimiento, se busca una familia que lo acoja y cuide.

Chamorro pide compasión y sensibilidad social: el día del allanamiento, ningún vecino quiso cuidar a los niños. “Pido a la sociedad que siempre está dispuesta a ayudar y colaborar, que necesitamos familias acogedoras en estas situaciones de urgencia, aunque sea por 48 horas. Invito a todas las personas que deseen ser familias acogedoras, ya que muchas veces no tenemos un lugar donde llevar a los niños”.

Aclaró que, en casos similares, las familias pueden hacerse cargo temporalmente de los niños mientras la institución busca una familia sanguínea. También mencionó que los niños fueron recogidos prácticamente sin ropa ni calzados. Para cualquier donación a los niños, pueden comunicarse al 0981 927287 de la Dra. Chamorro.

Dra. Patricia Chamorro