Por Lujan Rojas

Jonathan Berón, de 26 años, sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo como consecuencia de la caída de un rayo que impactó sobre su cuerpo en plena tormenta eléctrica en la ciudad de Villa Mercedes. Argentina. El desafortunado evento ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Berón buscó refugio cerca de unos árboles en compañía de sus amigos.

Un video capturó el suceso y se viralizó en las redes sociales, ya que muestra el impactante y escalofriante momento en que el rayo impacta en un árbol y luego alcanza al joven, provocando que este caiga al suelo. De manera inmediata, sus amigos huyen del lugar del impacto y lo dejan abandonado.

Se constató que el joven presentaba quemaduras en el abdomen y en el muslo izquierdo, que representa el total del 20 % de su superficie corporal. A pesar de la gravedad de sus heridas, se encontraba estable en la sala de terapia intensiva, bajo control permanente, para ser trasladado en las próximas horas.

La tormenta eléctrica, con fuertes vientos, arrasó sin piedad algunas estructuras de diversas localidades de la provincia de San Luis.