Las personas que estén interesadas en asistir con agua al Chaco pueden sumarse a la iniciativa de la Cooperativa Ñandutí. La institución juntará donaciones de agua para distribuirlas a instituciones educativas en esa región del país, que se encuentra en plena crisis por sequía.

Bajo el lema “Auxilio Chaco, llevemos agua, salvemos vidas”, la Cooperativa Ñandutí LTDA. de la ciudad de Itauguá insta a la población a colaborar con los habitantes de la región occidental, que están pasando una situación crítica con la falta de agua en la zona.

Las personas pueden colaborar comprando o donando bidones de agua cargados o vacíos de 20, 60 o 1000 litros, que no hayan sido utilizados para transporte de combustible. El personal de la cooperativa se encargará de llevar el vital líquido a las comunidades más necesitadas del Chaco, así lo informó su presidente, el abogado Néstor Duré, en contacto con Tarde o Temprano.

Las ayudas se reciben en la sede de la cooperativa hasta este viernes 27 de octubre, o bien, los donantes pueden comunicarse con Duré al 0982 336 530 para dar a conocer el tipo de aporte que quieren ofrecer. Los camiones partirán este sábado para el Chaco con al menos 30 mil litros de agua hasta, dando prioridad a las instituciones educativas.

“Viendo las noticias y viendo que esta situación de estas comunidades indígenas se va a prolongar tomamos con la decisión con el Consejo de Administración de llevar adelante esta iniciativa. Queremos que otras ciudades se puedan sumar”, manifestó Duré.