El Tribunal de Sentencia encontró culpable al exdiputado colorado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y lo sentenció a 5 años de prisión, ordenando también el comiso de sus bienes por valor de G. 1.934 millones, al no poder justificar el crecimiento de su patrimonio entre los años 2009 y 2019.

El Tribunal de Delitos Económicos, encabezado por la jueza Elsa García y acompañado por Jesús Riera y Yolanda Morel, declaró culpable a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, con la pena de 5 años de privación de la libertad. Añadió a la pena de prisión, el comiso de sus bienes registrados a nombre del exdiputado en el distrito de Sapucai, departamento de Paraguarí, junto a 726 cabezas de ganado, además de la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 5 años que se efectuarán una vez cumplida la condena.

En cuanto a la acusación por declaración falsa, el Tribunal de Sentencia no halló pruebas suficientes para condenar a Miguel Cuevas por el cargo, absolviéndolo. En el marco del juicio oral, el agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luís Piñánez, había solicitado la pena de 10 años de prisión para Cuevas.