La psicóloga Clara Martínez, recomendó cambiar la forma en que enfrentamos el Día de los Enamorados, enfocándolo en el amor propio y autocuidado. “Regalarse un espacio para uno mismo, mimarse y ver una oportunidad para compartir con nuestros seres queridos, en vez de sentir que nos falta algo”, explicó.

También destacó la importancia de la gratitud, una herramienta transformadora que ayuda a valorar lo que tenemos y lo que somos. “Muchas veces nos enfocamos en la carencia, pero si lo vemos desde la gratitud, puede ser la oportunidad de reconectarnos, conocer gente nueva y dedicar tiempo a nosotros mismos”.

Otro aspecto clave es la relación con las redes sociales, que pueden generar falsas expectativas. “No se trata de evitarlas, sino de darles un significado diferente. No todo lo que se muestra es real. No debemos compararnos ni pensar que no podemos estar en pareja, simplemente aún no ha llegado el momento”, expresó.

La psicóloga sugirió limitar el uso de redes si esto afecta nuestras emociones y, en su lugar, enfocarse en la gratitud. “Agradecer donde estamos, recordar los momentos felices y abrirnos a nuevas oportunidades con amor y respeto por nosotros mismos”, concluyó.

Dra.Clara Martinez