Al menos 487 inspectores de la Patrulla Caminera realizarán tareas de control en las diversas rutas del país. Están autorizados a solicitar de los conductores la licencia de conducir, la habilitación y la cédula verde.
En caso de contar con licencia vencida, el automóvil o motocicleta serán demorados y deberá acercarse un conductor sustituto con licencia al día para continuar el camino, previo pago de multa de 10 jornales mínimos.
En el caso de que la habilitación esté vencida, también se demorará el vehículo hasta que se realice el pago de la multa. La boleta tendrá una vigencia de 5 días para que el conductor tenga tiempo para renovar el documento.
La Insp. Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas de la Caminera, recordó que ya no controlan la perforación anual de la licencia, sino el vencimiento general. “Sí, serán estrictos en cerciorarse de que todos los pasajeros del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, así como el uso de las luces y que se cuente con balizas y extintores”.
Respecto al alcotest, señalo que tendrán tolerancia cero y que están habilitados a realizar la prueba en caso de conducción temeraria o zigzagueante, denuncias y a pedido de la Policía o el Ministerio Público.