Por Cielo Medina 

La abogada y activista María Esther Roa comentó que cada mes realizarán una actividad llamada CORRUPTOURTpy para observar los rostros de aquellos que están siendo procesados por corrupción, y de todos los inconvenientes que enfrentan estos procesos penales.

Mencionó que procuraron hablar con el Fiscal General del Estado, para abordar varios temas, como «las carpetas fiscales sin movimiento, algunas deficiencias que encontramos en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Pero la respuesta fue que recibiría a dos personas del grupo, pero a la Abga. Esther Roa, no».

Finalmente tomaron la decisión de que ninguna persona del grupo entraría, «primero porque la persona más idónea y técnica era yo, y él eligió a las personas, por eso decidimos que no entraría nadie».

Dijo que ahora, todos los meses, realizarán esta actividad que es CORRUPTOURTpy, donde dejarán un mensaje en voz alta, «para que escuche». Siente mucho, «porque creo que él no está en su derecho de elegir con quién hablar».

María Esther Roa