Por Ariel Zarza

En la primera jornada en la que se puso en marcha el control y sanciones para quienes no respeten el carril exclusivo de buses, en la Ruta PY 09, Transchaco. Las multas para el transporte público que circule fuera de su carril serán de 20 jornales mínimos y los conductores de vehículos particulares que invadan el carril exclusivo deberán pagar 10 jornales mínimos.

El viceministro Guido Benza explicó que con los primeros cálculos, puede confirmar que los pasajeros del transporte público ahorran cerca de un 20 % del tiempo de viaje gracias al plan del carril exclusivo. Finalmente, indicó que espera que con este sistema «los conductores tomen conciencia, respeten el uso del carril exclusivo, que trae muchos beneficios en el tránsito».

El viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) recordó como se puso en marcha con el plan piloto, «las señalizaciones a tener en cuenta para el funcionamiento del carril único en la mencionada vía, inicia el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei», en este tramo se encuentran las señalizaciones en el asfalto y carteles.