Aseguran que las Mipymes, pequeñas y medianas empresas, son de los mayores empleadores a nivel país, pero más de la mitad no está bancarizada o para obtenerla puede tardar hasta 3 o 6 meses y esto garantiza la apertura de la cuenta.

El Arq. Luis Tavella, explicó que el sector financiero no está interesado en bancarizar a las pequeñas empresas. “SEPRELAD, el BCP y el sistema bancario se tiran la pelota. Dicen que las exigencias de SEPRELAD son demasiado amplias”.

Las complicaciones y exigencias son las mismas «para abrir una cuenta de 10 millones de dólares que cuando abrís una cuenta de 50 millones de guaraníes». Aclaró que la SEPRELAD y el BCP dicen que tales dificultades, pero el sistema bancario parece no estar interesado en tener ahorristas de las Mipymes, al parecer por ser un sector de «alto riesgo».

El sistema bancario te permite depositar en una cuenta de ahorro hasta G. 6 millones, pero para una empresa eso «es nada, o sea no es una caja de ahorro que te pueda servir para crecer y quitar un crédito que superan los G. 50 millones».