Martes, 15 de agosto

→ 07:00 horas

Inicio de la Solemne Sesión del Congreso de la Nación.

Lugar: Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Cuarto intermedio : Traslado al Palco Oficial, Explanada de la Bahía del Palacio de López.

→ 08:30 horas

Reinicio de la Sesión Solemne del Congreso de la Nación, para el Juramento de Sus Excelencias, Santiago Peña y Pedro Alliana, como Presidente y Vicepresidente de la República del Paraguay, respectivamente, por el periodo 2023-2028.

Lugar: Explanada de la Bahía del Palacio de López.

→ A continuación:

Ceremonia de Juramento del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.

Lugar: Palco Oficial, Explanada de la Bahía del Palacio de López.

→ 10:30 horas

Solemne Te Deum con motivo del inicio de un nuevo Periodo Constitucional y en Conmemoración del 486° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción.

Lugar: Catedral Metropolitana.

→ 11:30 horas

Saludo de los Jefes de las Misiones Especiales y Delegaciones Oficiales a Su Excelencia el Señor Presidente de la República, Santiago Peña y Primera Dama de la Nación, Su Excelencia, Leticia Ocampos.

Lugar: Salón Independencia del Palacio de López.

→ 13:00 horas

Almuerzo ofrecido por Su Excelencia el Señor Presidente de la República y la Primera

Dama de la Nación, en honor de los Jefes de Estado, de Gobierno e Invitados Especiales.

Lugar: Residencia Presidencial “Mburuvicha Róga”

→ 13:00 horas

Recepción ofrecida por Su Excelencia el Señor Ministro de Relaciones Exteriores y Señora, en honor de las Misiones Especiales Extranjeras e Invitados Especiales.

Lugar: Talleyrand Costanera

→ 15:00 horas

Desfile Militar y Policial en homenaje a los Mandatarios presentes y al 486° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción.

Lugar: Av. Mcal. Francisco Solano López c/ J. Kubitschek, próximo a la Residencia Presidencial “Mburuvicha Róga”.

→ 20:00 horas

Espectáculo Artístico con motivo del inicio de un nuevo Periodo Constitucional de Gobierno y en Conmemoración del 486° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción.

Lugar: Av. Costanera de la Ciudad de Asunción.

Para el miércoles, 16 de agosto

→ 08:30 horas

Presentación País: «PARAGUAY EL RESURGIR DE UN GIGANTE»

Lugar: Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP)