Esta tarde, a partir de las 18:00, se llevará a cabo una movilización en la calle Palma, frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el microcentro de Asunción. El acto, organizado por la articulación Palestina en Paraguay, busca expresar su solidaridad y repudiar la postura del Estado paraguayo ante el conflicto en Medio Oriente.

El activista Fabrizzio Arnella explicó que la concentración coincide con el segundo aniversario del recrudecimiento del conflicto y denunció que el gobierno paraguayo ha mantenido una posición “de absoluta complicidad con un Estado que comete crímenes de lesa humanidad”. Según señaló, esta postura coloca a Paraguay “en aislamiento internacional”.

Arnella cuestionó además los vínculos políticos y comerciales entre figuras del poder paraguayo y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enfatizando que se trata de una relación “ética y moralmente repudiable”. El activista llamó a la ciudadanía a participar de la manifestación y reafirmó que el pueblo paraguayo, como sobreviviente de su propio proceso histórico, “debe mantener la memoria viva y acompañar al pueblo palestino en su resistencia”.