Una familia de nativos que vive en una comunidad indígena, la Virginia de Tarumandy de Luque, fue desalojada de su vivienda, el viernes pasado, por integrantes de su comunidad. La señora Zunilda Verón, denuncia que se encontraba con sus hijas cuando aparecieron varios hombres que, a la fuerza, en medio de gritos y golpes, las obligaron a salir de la casa mientras su pareja se encontraba trabajando.

Según el reporte policial, los vecinos, entre ellos algunos líderes, llegaron con palos, machetes y flechas para sacar a los habitantes y arrojar fuera, todos los bienes de la familia: cama, ventilador, lavarropa, heladera, televisor, entre otras cosas, que se descompusieron por el mal trato. Si fuera poco, quemaron sus ropas, frazadas, mesa y sillas.

La pareja de Zunilda y padre de las dos menores de 5 años, Melquii Rivas, dijo a nuestro medio que el conflicto viene desde hace más de un año y se origina «por la envidia». La forma de vida de esta familia se sustenta en el trabajo de «albañil» del padre y «limpiadora» la madre, entonces accedieron a través de cuotas a las cosas necesarias, pero todo fue destruido y actualmente viven en el albergue del INDI.

Para conocer esta lamentable realidad y poder ayudar a esta joven familia, sea con víveres o elementos indispensables como colchones, frazadas, pueden comunicarse al 0974 814909.