VIERNES DE LA SEMANA 18° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 16, 24-28 

“El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo”

Jesús dijo a sus discípulos: El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino. Palabra del Señor.

Meditación

Abnegación, aceptación de la cruz y seguimiento, son las razones de un discípulo de Jesucristo, con una adhesión incondicional a su persona, a su verdad, a su mensaje de salvación. El que arriesgue su vida a perderla encontrará sentencia el Señor, porque perder la vida por él es encontrarla de manera plena y verdadera. Nuestro Padre pagará con crece nuestra entrega.

Cristo es el modelo de la vida cristiana, de todo hombre y de todos los hombres y mujeres, por eso los mártires y santos no dudaron en entregar su vida, y hoy celebramos con gozo la vida entregada en la liturgia, porque adquieren la victoria y la corona del premio eterno. Amor con amor se paga, y es un amor liberador. Así fue la vida de Santa Clara, se unió en matrimonio virginal y perpetuo con su Señor Jesucristo.

-Gracias Señor por llamarnos a tu seguimiento liberador.

-Haz de nosotros, discípulos alegres y generosos.

    Gentileza Arzobispado de Asunción.