El Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, con entusiasmo anunció que hoy inician las clases en las 17 sedes habilitadas de la UC. Comentó que, como es habitual, la primera semana en el Curso de Admisión, se arranca con la materia de “Fe y Ciencias”, ya que tiene su origen y esencia en la misma Iglesia Católica.

Esta materia, buscar, presentar todo el andar universitario, “o sea el diálogo entre la razón y la fe. Entre la ciencia y la fe, es un horizonte para que todos los estudiantes entienda lo que es buscar la verdad”. A pesar del inmediatismo, se busca que el postulante a ser egresado de la Universidad Católica, tenga una metodología de análisis que «en términos espirituales también se denomina discernimiento».

Comentó que en la Facultad de Medicina existe un alto número de postulantes y se llegó al cupo de ingresantes. La Facultad “presentó, desde las tres sedes, todos sus programas al CONES para que sean actualizadas de acuerdo a la admisión y a lo último en adelantos en materia científica desde el punto de vista médico”. Además, se está con el gran proyecto de que la sede de la Facultad de Medicina, en poco tiempo, este en el mismo predio del Hospital Universitario.

En lo que respecta Facultad de Filosofía, una de las primeras facultades de la UC, este semestre se recupera el 100% de la presencialidad de los alumnos, ya en el nuevo edificio bajo todas las exigencias, así como demandan todas las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas.