El ciudadano brasileño que efectuó disparos hacia el consulado de Brasil en Ciudad del Este, antes de intentar quitarse la vida, sufre de esquizofrenia, según refirieron sus allegados a la Policía.

Se trata de Cassio Montenegro, un abogado de 68 años, quien se presentó ayer por la tarde frente a la sede diplomática y disparó varias veces, hiriendo en el brazo a una abogada de 72 años que se encontraba en el sitio aguardando el transporte.

“Pensamos que estaba intentando provocar la reacción del personal de seguridad del consulado. Posteriormente, trató de autoeliminarse disparándose a sí mismo”, relató el Crio. José Martínez, jefe de Seguridad del Alto Paraná.

Las autoridades allanaron su domicilio, donde encontraron uniformes militares, cargadores y cartuchos de diversos calibres. También tenía una oficina en la cual funcionaban máquinas de criptominería.
El hombre se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, en estado delicado, informó la Dra. Kattya Ayala, directora del centro asistencial.