Por: José Ramírez

La directora de TECHO en Paraguay, María Mersan, comentó en entrevista con Radio Cáritas UC, sobre varios puntos importantes de la actualidad de la organización en nuestro país, además de resaltar el cambio radical que implica este trabajo en la vida de todos los involucrados.

En primer lugar, resaltó una investigación reciente realizada desde TECHO en conjunto con NAUTA, empresa de análisis de datos en donde se volvió a las comunidades beneficiadas en los últimos 16 años para comprobar el efecto catalizador en muchos ámbitos de sus vidas que tuvo el puntapié inicial en forma de un techo donde vivir.

Mersan destacó el poder transformador del trabajo, en donde más allá de una enorme mejora en las condiciones de vida, de gran importancia, esto les entrega a las personas la posibilidad de volver a creer, de tener esperanza y seguir peleando por estar mejor.

Una noticia de relevancia institucional para TECHO, es la incorporación de uno de los bancos de plaza, lo que implica una gran oportunidad de expandir su campo de acción más allá de Alto Paraná y Central.

Finalmente, la directora remarcó que la organización no solo le cambia la vida a la población beneficiada, sino también a todos los participantes del equipo de trabajo, dándoles nuevas perspectivas y fomentando en ellos la concientización de la precariedad que viven muchos compatriotas en diferentes puntos del país.