Diana García, socióloga docente de la Universidad Católica, habló sobre los avances que ha logrado el paro de la UNA, tales como la contribución a visibilizar reivindicaciones estudiantiles, exigir derechos y la democratización.

“Hay una crisis de confianza y esta movilización va directamente al Ejecutivo”, comparado con movilizaciones anteriores que eran internas de la UNA. El Partido Colorado «debe entender que no obtiene mayoría en la sociedad, no es lo mismo que en el Senado».

Lo llamativo de esta evolución estudiantil es el acompañamiento mediático y lo extensivo que está llegando a ser a nivel nacional y territorial, “hay que ver si es la posibilidad que las redes te dan mayor participación”.