Sobre el caso de abuso a una niña de 6 años en institución educativa,  en la zona de Caaguazú, por otros dos niños de 10 y 12 años, la Directora de Protección a la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza comentó que “ya estamos trabajando desde la semana pasada. Ayer estuvimos trabajando y avanzando en el tema”.

Para que haya seguridad en las escuelas y colegios, «vamos trabajando, porque también tenemos el tema de circuito, esto está sucediendo dentro de los sanitarios, sabemos de la responsabilidad que tienen los docentes. El espacio del recreo, docente designado por semana, hay que ir trabajando y reforzando», aseguró.

Señaló que es responsabilidad de los directivos y docentes, «designar por semana o por día la observación y vigilancia, definitivamente no son niñeros, pero una vez que asumen la responsabilidad tiene que cumplirlas», dijo en relación con las desafortunadas palabras de una Juez de la Niñez y Adolescencia de la zona.

Por último, también mencionó la alarmante cifra que se denuncian y atienden «en el ámbito educativo, la cantidad de casos van más allá de los 200 casos por año».

Sonia Escauriza