El nuevo presidente de la República, Santiago Peña asumirá el cargo este martes en una ceremonia solemne en la que el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, le tomará juramento y le entregará los atributos presidenciales. La nota emotiva del acto estará en el origen de la Biblia sobre la cual jurará el nuevo mandatario.

La Biblia, que fue un obsequio de bodas para Santiago Peña y Leticia Ocampos en 1997, lleva una dedicatoria redactada por una pareja que los guio en ese momento crucial de sus vidas, hace 26 años.

“A Leticia y Santiago, que en toda vuesta vida las palabras: Dios y Amor tengan el mismo significado”, es lo que reza la dedicatoria firmada por Teresa y Manuel, quien era tío del presidente electo.

La futura primera dama de la Nación explicó que han decidido llevar consigo dicha Biblia porque simboliza la unión de la pareja, que actualmente tiene dos hijos: Gonzalo (su esposa Serenella) y Costanza.

“Fue un obsequio de una pareja muy especial para nosotros, sobre todo para Santi, ya que era su tío, quien era un referente para él por ser una persona muy espiritual que le ayudó y apoyó mucho, sobre todo cuando yo me quedé embarazada”, narró la futura primera dama.