El Dr. Hugo Martínez, director médico del Hospital Central del IPS, habló sobre la situación de los quirófanos. Explicó que el Hospital Central tiene más de 54 años, es un hospital antiguo y señaló que dentro de la estructuración del 7.º piso se encuentra el sector de quirófano.

Informó que hace tres años más o menos desmantelaron el lugar, “nosotros asumimos el año pasado y ya encontramos así. Dentro de esos 12 quirófanos que estaban arriba, también tenemos otros quirófanos que están distribuidos dentro del Hospital Central”.

Se preparó para una remodelación y poner estos módulos nuevos quirúrgicos, pero por las malas condiciones de estructura, tienen varios problemas de mantenimiento, que hay varias cosas por mejorar.

Señaló que entraron en un problema de presupuesto, y hoy día ese sector posiblemente sea destinado para otra área, “y que se haga un ala quirúrgica nueva”.

Finalmente los equipos ahora se encuentran en el depósito de las empresas que los trajeron, “porque no podíamos dejar los equipos atrás del hospital, estos equipos están, pero ahora tenemos que planificar y ver un lugar para instalar estos equipos”.

Dr. Hugo Matínez