Por Laura Cheretti

La oftalmóloga, Adriana Delvalle, recomienda visitar al especialista de la visión, al menos cada 6 meses, ya que «estamos muy expuestos a dispositivos electrónicos, que pueden generar síntomas que, tratados a tiempo, no se complicarían en patologías más importantes». Una persona que no presenta molestias, de igual modo, debe controlarse al menos una vez al año.

Además, comenta que el uso de anteojos, sin consulta y receta previa, puede resultar muy perjudicial. Los profesionales recetan lentes de acuerdo a cada molestia o padecimiento. Por ejemplo, “hay veces que indicamos lentes de protección, sin graduación, pero con los filtros necesarios para cada caso”.

Por otro lado, comentó que un bebé puede desarrollar numerosas enfermedades oculares, durante el estado de gestación. Por lo tanto, «es importante que la madre lleve un embarazo sano y un buen estado de salud antes, durante y después de la gestación». Luego es fundamental controlar al bebé recién nacido, debido a que «el ojo es un órgano que sigue en desarrollo fuera de la panza de la madre y se pueden prevenir o corregir alteraciones que puedan aparecer a edad temprana».

Delvalle remarcó que hay que ser más conscientes sobre «la prevención debe adoptarse como parte de nuestra vida y no solo visitar al médico cuando sentimos alguna molestia», concluyó.