Cira Novara, de la Articulación de Ollas Populares y Comedores Comunitarios «Pykuai», expresó su preocupación por la falta de fondos que le debe asignar el Estado.
«Se supone que hay un presupuesto de Gs. 11 mil millones, pero nunca se ha ejecutado en su totalidad, suele ejecutarse en un 30% o 35%, dos o tres veces al año recibimos los insumos, los insumos casi no llegan, nosotros no podemos cocinar todos los días porque llega poco, no llega carne, verduras, la situación es crítica porque el hambre va en aumento».
Ante esta problemática comentó que «estamos haciendo una convocatoria para las trabajadoras de ollas populares este sábado en Don Bosco Roga, la idea es hablar de la alimentación, creemos que a través de la unidad de las ollas populares podemos hacer frente a esa crisis que estamos sufriendo».
Mencionó la importancia que tienen las ollas populares para los sectores más vulnerables: «Lastimosamente hay mucha gente que busca comida en los vertederos, en la basura de los supermercados o en los mercados donde se tiran los desechos, por eso, la importancia de las ollas populares».