Paraguay busca posicionarse como un actor relevante en la industria de la inteligencia artificial tras una serie de reuniones encabezadas por el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, con ejecutivos de compañías líderes como NVIDIA, OpenAI, Asus y Cerebras, en el marco de la conferencia NVIDIA GTC en Silicon Valley – EE. UU.

 

La comitiva oficial, integrada también por los viceministros Javier Viveros y Eduardo Gustale, impulsó una agenda orientada a atraer inversiones y fortalecer el ecosistema tecnológico nacional, con énfasis en el procesamiento de datos, la innovación y los servicios digitales.

Desde el Gobierno sostienen que el país dejó de ser una promesa y avanza hacia convertirse en una plataforma competitiva, apoyado en su disponibilidad energética y en nuevas condiciones para integrarse a las cadenas globales de valor vinculadas al desarrollo tecnológico.